TRAVESIA CRUCE DE LOS PATOS SAN JUAN 8 DIAS 7 NOCHES-

– Itinerario:

Día 1: A partir de las 14 horas los Expedicionarios deben arribar a “Posada paso de  Los Patos ” en Barreal, sito en Presidente Roca s/n, Barreal Norte, Departamento Calingasta, San Juan. Charla Informativa. Cena de bienvenida. Pernocte.

Día 2: Desayuno en Posada Los patos. Traslado en 4 x4, hasta Manantiales. Almuerzo. Se arman las cargas con el equipaje. Asignación de cabalgaduras. Comienzo de cabalgata por los llanos de Manantiales, dirigiéndonos al Río las Leñas por el cual ascenderemos siguiendo su lecho hasta el Peñon. Tiempo de marcha estimado de 4 hs.. Armando de campamento. Merienda y cena.-

Día 3: Desayuno. Continuamos nuestra cabalgata por el Río Las Leñas. Almuerzo al pie de Cuesta del Espinacito. Ascendemos para llegar al punto más alto de nuestra cabalgata, la cumbre del Cordón de Espinacito (4500 mts. s/nm). Descendemos y llegamos a las Vegas de Gallardo. Tiempo de marcha 7 horas,  en dos etapas. Armado de campamento. Merienda. Cena.

Día 4: Desayuno. Continuamos nuestra Cabalgata hasta Valle Hermoso, pasando por Puente de Tierra, Valle de los Patos Sur. Duración 5 horas en dos etapas. Armado de campamento. Merienda. Cena. En este lugar dormimos mirando el  Aconcagüa.

Día 5: Desayuno. Los turistas con dos baqueanos y guía acceden al Límite Internacional Argentino-Chileno. Almuerzo. Continuamos con la cabalgata hasta “La Casa de la Vuelta”.  Armado de campamento. Merienda. Cena.

Día 6: Desayuno.  Nos dirigimos hasta “El Rancho de Lata”, donde almorzamos. Luego subimos la “Cuesta de la Honda” (4300 mts. s/nm). Descendemos hasta “Los Hornitos”, donde dormimos la última noche en Cordillera. Armado de campamento. Merienda. Cena.

Día 7: Desayuno. Cabalgamos hasta Manantiales donde nos esperan los vehículos 4×4. Regreso a Posada Los Patos . Almuerzo. Descanso. Cena de despedida. Pernocte en Posada Los Patos . Fin de expedición.

Día 8: Desayuno. Fin de expedición.

 

Equipaje de pasajeros.
Los turistas deben  traer a la cabalgata los siguientes elementos: 
-Bolso tipo marinero o similar.
-Bolsa de dormir preferentemente de pluma o thinsulate.
-Sombrero alas anchas.
-Anteojos para sol.
-Protector solar adecuado a su tipo de piel, mas una crema humectante.
-Botas o zapatillas fuertes y cómodas.
-Medias (varias)
-Pañuelo para el cuello.
-Camisa y pulloveres.
-Pantalones amplios.
-Camiseta o remera.
-Campera de abrigo (en lo posible impermeable)
-Poncho impermeable.
-Guantes de abrigo.
-Bufanda o cuello.
-Pasamontaña o gorro de lana.
-Elementos de higiene personal. Botiquín personal.
-Linterna.
-Cantimplora.
-DNI o pasaporte.

Requisitos:

§  Ser mayor de edad o contar con autorización de los progenitores;
No sufrir afecciones cardiacas o problemas de presión. Cualquier otra dolencia informar;
Mayores de 60 años, consultar (Deben contar con autorización del médico de cabecera y estudios médicos 15 días antes del viaje).
Menores a partir de los 10 años, con sus padres.

– 30 días de antelación al viaje se debe adelantar  el 20%, en concepto de seña, realizando transferencia o depósito bancario.

– Precio por persona:  
Expedición Cabalgata Sanmartiniana hasta el Límite Fronterizo
:  $ 25.990

  RESERVANDO ANTES DEL 20 de octubre

SIN RESERVA $ 27.990